Miss Garrison y su nuevo proyecto.

Miss Garrison es el proyecto musical de los chilenos Francisca Straube (Voz principal, baterías y teclados), Rodrigo de la Rivera (Guitarra y coros) y Tomás Rivera. (Bajo, sintetizadores y bases).

La banda nace el año 2009 con Fran, Tomás y Matías Lopez en guitarra.

Lanzan su primer LP titulado “Tire y Empuje” (2010) bajo el Sello Azul, teniendo gran cobertura en los medios especializados y tocando en los escenarios más importantes de la escena indie en Argentina, Santiago y otras ciudades de Chile.

Durante 2010 Miss Garrison comienza a aparecer en varios medios impresos y digitales. Reiteradas menciones a la banda hacen que sus conciertos convoquen cada vez a más gente y que distintos medios dirijan sus miradas hacia el trío.

 A fines de 2010 Matías Lopez deja la banda para irse a Europa, dejando la banda como duo. Es ahí cuando aparece Rodrigo de la Rivera, amigo y compañero de universidad de Fran, quien se integra en la banda como músico invitado para poder tocar en vivo el recién editado disco debut “tire y empuje” durante todo ese año.

En 2011 Fran y Tomás, deciden reunirse en España con Matías para componer su segundo disco y llevar su show a las tierras Europeas.

Tocan en varias salas por España, Suiza y Alemania mientras, de forma paralela, su segundo LP comienza a tomar forma. 

Radicados entre Barcelona y Madrid  y a ratos separados, van componiendo las ocho canciones de su nueva entrega. Entre ideas y líneas musicales, que son intercambiadas a modo de correspondencias y a la vez creadas en salas de ensayo entre estas dos ciudades, desarrollan un nuevo sonido para la banda que los encierra en un estudio de Barcelona a comienzos de 2012 creando un disco muy distinto al primero y a lo que era conocido como Miss Garrison.

Este nuevo LP fue producido entre Barcelona y Chile.  “deAaB”, contiene una nueva propuesta tanto sonora cómo estética de miss Garrison. Es el resultado de un proceso de tránsito entre lugares y sonidos, que esta vez se mueven entre lo análogo y lo electrónico.

Fran y Tomás regresan a Chile el año 2012 en donde se reúnen nuevamente con Rodrigo de la Rivera  quien se integra de forma definitiva a la banda y promociona durante todo el 2012 y 2013 el álbum “DeAaB”.

 En 2014 lanzan un EP grabado y masterizado en la ciudad de Nueva York (USA), a través de la marca de zapatillas Converse USA, quienes financian una semana de grabación en el reconocido estudio Rubber Tracks en Brooklyn, un video clip y 50 copias de vinilos de 7″. La banda realiza tres fechas en Nueva York y firma contrato con Ponk Records, sello de Nueva York. Son entrevistados por la revista Tom Tom Magazine para la edición de Septiembre 2014.

 Actualmente la banda se encuentra componiendo lo que será su tercer disco de estudio para ser grabado en julio de 2015.

Descarga todos sus discos desde acá: http://www.missgarrison.com/#!descargas/cny9

Anuncios

Quieres opinar? acá tienes tu espacio!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: