Que los políticos se pongan a dieta!

Hace un año los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric presentaron un nuevo proyecto de ley para bajar el sueldo o dieta parlamentaria a la mitad; tal como cuentan con entusiasmo en el vídeo que se ha estado circulando por las redes esta semana, los diputados, senadores y ministros ganan casi 10 millones de pesos brutos al mes, mientras la gran mayoría de los chilenos nos las tenemos que arreglar con menos de 350000 mil pesos mensuales. Una realidad para nada igualitaria.

Puede sonar populista o demasiado sencillo, pero aca también somos de la opinión de que si a alguien le gusta demasiado la plata, simplemente no debería dedicarse a la política (y ya que estamos en eso: ni a la educación, ni a la salud…). Para ganar plata hay muchas otras formas que no afectan a la ciudadanía.

Para que la Comisión de Constitución de la Cámara de diputados le ponga urgencia al proyecto, en este link Jackson y Boric publican los mails de sus miembros, y nos invitan a los ciudadanos a escribirles nuestros respectivos representantes para que justamente nos representen y apoyen la urgencia de esta ley. Parece ser un momento oportuno para que los parlamentarios demuestren real voluntad de servicio público y transparencia, algo que hasta ahora… nadie compra.

Les dejamos el video donde Giorgio Jackson y Gabriel Boric explican de forma bien sencilla y elocuente por qué es justo y necesario disminuir la dieta parlamentaria:

Por: @FrankSebastianH

Anuncios

Quieres opinar? acá tienes tu espacio!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: