Hillary Clinton prende la carrera presidencial para 2016 en EE.UU

Ready for Hillary!

-Jefa de la diplomacia en el primer mandato de Barack Obama, Senadora por Nueva York, primera dama de Estados Unidos y de Arkansas, activista por los derechos de la mujer, madre, abuela, esposa de Bill Clinton… Hillary Rodham Clinton (Chicago, 1947) ha sido la primera en muchas cosas y ha ocupado relevantes cargos en la política estadounidense.
Pero a esta graduada en Derecho por Yale y en Ciencias Políticas por Wellesley College se le ha resistido una: la presidencia de EEUU. En 2008, salió derrotada como aspirante a la nominación por el partido demócrata -contra todo pronóstico- frente a un entonces desconocido Barak Obama. Hoy, su equipo de campaña ha anunciado su candidatura a la Presidencia de EEUU por el partido demócrata. “Todos los americanos necesitan un campeón. Yo quiero ser ese campeón”, ha asegurado Hillary Clinton en su página web.

 

 

Está previsto que el anuncio oficial, según recoge el diario ‘The Washington Post’ de fuentes conocedoras del plan, llegue por las redes sociales antes de partir hacia Iowa, el caucus más importante de cara a las primarias. En enero de 2007, lo hizo de forma parecida con un email (dada la polémica actual sobre el uso de su cuenta privada cuando estaba al frente del Departamento de Estado llama la atención) y un vídeo-mensaje en el que decía que era el inicio “de una conversación contigo, con Estados Unidos porque todos necesitamos ser parte de la discusión”.
La oficialización de su candidatura pone punto y final a meses de rumores sobre si volvería a intentarlo; especialmente desde hace 10 días cuando se hizo público que había alquilado unas oficinas en Brooklyn.

 

CAROLINA MARTÍN ADALID Especial para EL MUNDO.

 

Anuncios

Quieres opinar? acá tienes tu espacio!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: